Barrio Finlandia se une a la celebración del quincenario en honor a la virgen María

Cada vez estamos más cerca de cumplir los 15 días de celebración, en honor a la Inmaculada Concepción de María en nuestra parroquia, las levantadas temprano para el traslado de la imagen a las cinco de la mañana, la participación de la Santa Eucaristía y de todas las actividades que se preparan diariamente. Dios ha permitido que nuestra madre, se convierta en una misionera, visitando cada uno de los hogares que la reciben con amor y alegría.

En este inicio de semana, y a un día de haber iniciado el tiempo litúrgico del Adviento, la imagen de nuestra madre santísima se trasladó al barrio Finlandia, donde se celebró la Santa Eucaristía presidida por el presbítero Vicente Martínez, y concelebrada por el presbítero Damaso Suazo.

Dios viene al mundo para traer la paz, para traer la armonía y a través de la palabra, el señor nos quiere mostrar su amor y nos dice que si nosotros le entregamos todas nuestras tristezas, todas nuestra preocupaciones, nos dará la alegría y la paz que tanto necesitamos, porque como dice un canto: “Que alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del señor”.

El evangelio de hoy nos narra ese amor y esa misericordia que Dios tiene con nosotros y como Jesús actúa conforme a la fe del hombre. El presbítero Vicente Martínez insistió en que los cristianos nos olvidamos que el hermano es nuestro prójimo, y que en el más necesitado Dios se manifiesta, es por eso que por medio del amor del que Dios nos hablado hoy, podamos cambiar ese pensamiento y estar dispuestos a ayudar cuando ese necesitado nos lo pida.

Al finalizar la Eucaristía se les recordó a todos los presentes que con el traslado de la imagen y la Santa Eucaristía, se inicia este nuevo día de purísima, pero hay mucha actividades que faltan, por ejemplo a las 7 de la noche se celebrará la Palabra por el delegado Marvin Sotelo, habrá un tema impartido por los hermanos de llagas de Cristo y la animación por el Ministerio de Alabanza Juventud Católica por la noche.

#50AÑOSDETRADICIÓNENCIUDADDARÍO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *