Última visita de la Inmaculada Concepción de María a los barrio de la Parroquia Santa Lucía

¡Quién Causa Tanta Alegría, la Inmaculada Concepción!

“No tengamos miedo de celebrar nuestra fe, respondamos el ¡Quién Causa tanta alegría! con amor y devoción porque ella es la escogida”. Nuestra madre Santísima, la Inmaculada Concepción de María, visitó desde el 23 de noviembre los 15 barrios de nuestra parroquia Santa Lucía, y hoy 7 de diciembre, culmina en el barrio Santa Lucía, donde la reciben desde la mañana con la Santa Eucaristía, bajo el lema: María, Madre del Divino Pan, Madre de la Eucaristía.

El traslado de la imagen se hizo a las 5 de la mañana y al llegar al alta, se inició con la Santa Eucaristía, presidida por los presbíteros, Vicente Martínez y Damaso Suazo, hoy Jueves Eucarístico.

En la liturgia, el señor nos recuerda a San Ambrosio, un verdadero pastor y maestro de sus fieles, quien estuvo lleno de caridad hacia todos, defendió la libertad de la Iglesia. Este Santo dice una frase muy bonita de la virgen “Si Dios no se equivocó en escoger a su madre, tampoco nosotros nos equivocamos en venerar a su madre”.

La Iglesia Católica en este día, nos da una oportunidad de revivir la alegría, el amor y la paz que da nuestra madre, la virgen María, decía el presbítero Vicente Martínez en la homilía: “Venerar a la virgen María no se trata solo de pensar en lo material, sino en lo espiritual” también hizo la invitación a rezar el Santo Rosario en Nuestros Hogares, hacerle un altar a la virgen y propagar esa devoción mariana que nos caracteriza.

El barrio Santa Lucía, invita a toda la feligresía a participar de todas las actividades que se haran durante el día:
– A las 12 del medio día rezo del Angelus
– 3 de la tarde procesión con los niños
– 4:45 de la tarde Novena a Santa Lucía
– 5 de la tarde Novena y Santo Rosario a la virgen
Encargados: Ministros Lectores
– 6 de la tarde Mini Vigilia y Adoración a Jesús Sacramentado

#50AÑOSDETRADICIÓNENCIUDADDARÍO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *