A pocos días de la visita apostólica del Papa Francisco a Chile, la campaña de oración “Un Millón de Rosarios por el Papa, por la fe, por la vida y por la familia”superó la meta y llegó a 1.349.471 personas comprometidas.

La iniciativa organizada por Un Rosario por Chile e impulsada por la Delegación para la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago, tiene como fin preparar los corazones y motivar la visita del Santo Padre al país sureño.

“Es distinto un pueblo que se está preparando espiritualmente, que está rezando antes de que llegue el Papa. Esto nos permitirá tener el corazón más abierto a su palabra”, explicó a ACI Prensa, Andrés Giménez, uno de los coordinadores de la campaña.

José Manuel Borgoño, Delegado para la Pastoral Familiar, se mostró contento por la respuesta de la comunidad y explicó que participaron “muchos adultos mayores, comunidades religiosas, hogares de ancianos”.

“A todos ellos les damos las gracias y a quienes no se han sumado aún, los invitamos a participar y preparar el espíritu para acoger el mensaje que traerá a nuestro país el Papa Francisco”, agregó.

Esta cadena de oración fue liderada por la misma comunidad de católicos que promueven otras iniciativas como La Virgen del Carmen Peregrina, grupos de oración por WathsApp, “Yo rezo por un sacerdote” y el apoyo a capillas de Adoración Eucarística.