La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer las actividades que serán presididas por el Papa Francisco en los meses de enero y febrero.

Enero

Jueves 25: Solemnidad de la Conversión de San Pablo y 51° Semana de oración por la unidad de los cristianos. Para ello celebrará las Segundas Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros a las 5:30 p.m.

Domingo 28: Santa Misa en la Basílica de Santa María Mayor, a las 9:00 a.m., con motivo  de la fiesta de la traslación del icono mariano de la Salus Populi Romani, la imagen de la Madre de Dios a la que el Papa le reza antes y después de cada viaje internacional.

Febrero

Viernes 2: Con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor y la 22° Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el Pontífice celebrará una Misa con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica, en la Basílica de San Pedro a las 5.30 p.m.

El Miércoles de Ceniza, que este año será el 14 de febrero, el Papa Francisco presidirá en la iglesia de San Anselmo a las 4:30 p.m la procesión penitencial. Luego, a las 5:00 p.m. celebrará la Santa Misa en la basílica de Santa Sabina, con la bendición e imposición de las cenizas.

El 18 de febrero, Primer Domingo de Cuaresma, tendrá inicio en la localidad de Ariccia los ejercicios espirituales de la Curia Romana.

Estos ejercicios concluirán el viernes 23 de febrero.

Fuente: Aciprensa