Monseñor Rolando Alvarez, acompañado por el padre Carlos Blandón, asesor de la comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, y por jóvenes de diversas pastorales Juveniles, se inscribe como primer peregrino de Matagalpa a la Jornada Mundial de la Juventud a desarrollarse en Panamá del 22 al 27 de enero próximo.

De esta forma a partir de hoy queda abierta la convocatoria para los jóvenes que deseen participar en el evento que es presidido por el papa Francisco.

Recuerden que para inscribirse como peregrinos de la Diócesis de Matagalpa, deben cumplirse los siguientes requerimientos:

Ser mayor de 15 años.
Carta Aval de la Cen.
Carta Aval del párroco.
Pago de 250 dólares del paquete A+ que incluye alojamiento, alimentación, transporte y Kit del peregrino.
Carta Aval de su coordinador parroquial de pastoral Juvenil.
Realizar trámites de doble visado por Costa Rica, que tiene un valor de 70 dólares.
Pago de 160 dólares, para transporte vía terrestre de Matagalpa hacia Panamá. (Si el peregrino desea viajar vía aérea, se le remitirá el horario de viaje, el horario en que debe estar en Panamá y el lugar donde estará la delegación de la Diócesis).

Los documentos deben llevarse a la oficina de Inscripción de la Diócesis, que está ubicada frente al portón sur del Colegio Diocesano San Luis, (en las instalaciones de la oficina de la universidad Juan Pablo ll), ciudad de Matagalpa.

A partir de hoy los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.