70 años de aparición en Montichiari de María Rosa Mística

Imagen de Rosa Mística de la parroquia Santa Lucía.

Un 13 de julio de 1947 en Montichiari, Italia, se efectúo la aparición de nuestra madre María, en la advocación de María Rosa Mística, ella pidió la práctica de la devoción que ya había recomendado y recalcó: “Mi divino Hijo, cansado por las incesantes ofensas, quiso descargar su justicia, pero me interpuse como mediadora entre Él y los hombres, intercediendo especialmente por las almas consagradas.”

En la capilla del hospital de Montichiari, durante la celebración Eucarística con asistencia de médicos, empleados y las personas del lugar, hizo su aparición la hermosísima señora. Todos se percataron de una presencia extraordinaria pero solamente Pierina pudo verla y escucharla.

Significado de las tres espadas:

1- La primera espada, significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.
2- La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
3- La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la iglesia.

Significado de las rosas:

La rosa blanca simboliza el espíritu de oración.
La rosa roja, el espíritu de reparación y sacrificio.
La rosa dorada o amarilla, el espíritu de penitencia.
Imagen peregrina que visita los hogares de nuestra parroquia Santa Lucía.

La fiesta en honor a María Rosa Mística se ha extendido por todo el mundo y los darianos forman parte de esos feligreses que cada 13 de mes celebran. En Ciudad Darío tenemos dos parroquias, Parroquia San Pedro y Parroquia Santa Lucía, en ambas se tiene esta devoción compartida por Fray Ignacio Urbina, director del Instituto Franciscano Rubén Darío, quién organizó un grupo mariano para trabajar mes a mes.

Desde hace aproximadamente 6 años, la parroquia San Pedro inició a celebrar a María Rosa Mística, una devoción que va acompañada por la Santa Eucaristía y la adoración a Jesús Sacramentado, cada 13 se viven momentos fuertes de oración, de intercesión y presencia del Espíritu Santo. Hoy nuestra parroquia Santa Lucía, gracias a Roberto Vargas, se une a esa celebración y cumple tres años en los que cada trece se festeja.
¡Viva María Rosa Mística!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *