Inmaculada Concepción de María visita Barrio San Francisco

Hoy nuestra parroquia cumple 8 días que la imagen de la Inmaculada Concepción de María salió a los 15 barrios. Las Fiestas Marianas siguen siendo una de las actividades más especiales de nuestra Ciudad. Los comités se preparan durante un año para hacer de cada día, un momento lleno de alegría y bendición, que como devoción se inicia con la Santa Eucaristía.

La compañía de nuestros sacerdotes es notoria, ellos se levantan temprano para celebrar la Eucaristía a las seis de la mañana en el barrio, dinámica que se hace igual en la parroquia San Pedro- Ciudad Darío, donde nació esta fervor mariano.

En esta ocasión y como casi todos estos días, se celebró la Eucaristía en el barrio San Francisco, con el lema: “María Reina del Cielo” por el presbítero Vicente Martínez y Damaso Suazo. En la homilía, el padre Vicente Martínez recordó a San Andrés, apóstol de Jesús y ejemplo para cada uno de nosotros. Este santo fue quién llevo a Pedro con Jesús y es conocido como patrono de la Iglesia Ortodoxa.

La enseñanza que nos deja el santoral de este día, es que debemos anunciar el amor de Dios, pero también conocerlo y practicarlo. “La fe no es emoción, es convicción y los mismos discípulos lo experimentaron, al defender de Jesús” afirmó el padre Vicente al referir al evangelio.

#50AÑOSDETRADICIÓNENCIUDADDARÍO

Nota: María Eugenia Matamoros

Fotografía: Wendy Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *