La Arquidiócesis de Managua publicó un comunicado emitido por el Cardenal Leopoldo José Brenes sobre la situación registrada en La Trinidad, Estelí:

“Desde Estelí me comunican que el templo parroquial La Candelaria, en el municipio de la Trinidad, Estelí está rodeado por miembros de la policía nacional y grupos paramilitares, causando temor a Sacerdotes y fieles que están en su interior. Pido a la dirección nacional de la policía suspender dicha acción de acoso, para que dichos fieles puedan retornar a sus hogares.

Me uno al dolor de mi Hermano Mons. Juan Abelardo Mata, elevo mis oraciones y súplicas al Dios de la vida y a la Santísima Virgen para que protejan a estos sus hijos que están en peligro. De igual manera condeno la agresión al equipo periodístico de Tv Merced de la Diócesis de Matagalpa quienes se disponían a dar cobertura de la labor profética de los sacerdotes de la diócesis de Estelí en el sector de la Trinidad. Con cariño de Padre, Pastor y Amigo. Cardenal Brenes”, reza el comunicado.

Por su parte, el obispos de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, escribió en su Twitter: “Periodísticas de TV Merced, de Matagalpa, llegando a la Parroquia de la Trinidad, fueron interceptados por un grupo de encapuchados armados, que golpearon a nuestro camarógrafo, nos destruyeron tres cámaras, tres celulares. El Cardenal Brenes me ha manifestado su solidaridad”.

#NoticiasABC | #Estelí | #Nicaragua