88.7 FM

CARDENAL LEOPOLDO BRENES ENVÍA MENSAJE SOBRE SITUACIÓN EN LA TRINIDAD

La Arquidiócesis de Managua publicó un comunicado emitido por el Cardenal Leopoldo José Brenes sobre la situación registrada en La Trinidad, Estelí:

“Desde Estelí me comunican que el templo parroquial La Candelaria, en el municipio de la Trinidad, Estelí está rodeado por miembros de la policía nacional y grupos paramilitares, causando temor a Sacerdotes y fieles que están en su interior. Pido a la dirección nacional de la policía suspender dicha acción de acoso, para que dichos fieles puedan retornar a sus hogares.

Me uno al dolor de mi Hermano Mons. Juan Abelardo Mata, elevo mis oraciones y súplicas al Dios de la vida y a la Santísima Virgen para que protejan a estos sus hijos que están en peligro. De igual manera condeno la agresión al equipo periodístico de Tv Merced de la Diócesis de Matagalpa quienes se disponían a dar cobertura de la labor profética de los sacerdotes de la diócesis de Estelí en el sector de la Trinidad. Con cariño de Padre, Pastor y Amigo. Cardenal Brenes”, reza el comunicado.

Por su parte, el obispos de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, escribió en su Twitter: “Periodísticas de TV Merced, de Matagalpa, llegando a la Parroquia de la Trinidad, fueron interceptados por un grupo de encapuchados armados, que golpearon a nuestro camarógrafo, nos destruyeron tres cámaras, tres celulares. El Cardenal Brenes me ha manifestado su solidaridad”.

#NoticiasABC | #Estelí | #Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *