Ante el ataque de paramilitares en Masaya, el cardenal Leopoldo Brenes, exhortó a las familias de esa ciudad, a que se resguarden para salvar sus vidas, asimismo aconsejó no apuntar con un arma a otro hermano nicaragüense.

“Ante el acoso armado que en este momento está sufriendo la ciudad de Masaya, exhorto a la población de esta amada ciudad, a resguardarse en sus hogares o lugares seguros para evitar una muerte más, de igual manera a todos nuestros fieles de la Arquidiócesis y de otras iglesias hermanas a mantenernos en oración permanente rogando al Dios de la vida que nos proteja. No apuntemos con armas contra el cuerpo de un hermano, porque también es un nicaragüense ”, dijo. 

Masaya amaneció este martes 17 de julio con un fuerte despliegue de fuerzas combinadas altamente armadas, quienes se mantienen desplegadas en todos los puntos de acceso a la ciudad. Según confirmó Alvaro Levia, secretario de la ANPH, a 100% Noticias, alrededor de 1.500 hombres se encuentran atacando Masaya. 

Asimismo dijo que el ataque ha cobrado la vida de una persona. Se trata de un oficial de la Policía Nacional que corresponde al nombre de Kelvin Javier Rivera Lainez.