Comunicado del clero de la Diócesis de Matagalpa, en respaldo a Obispos de Nicaragua:

Comunicado del clero de la Diócesis de Matagalpa, en respaldo a Obispos de Nicaragua:

18 marzo, 2019 0 Por Josary Mayerling Vargas Vega

COMUNICADO DEL CLERO DE LA DIÓCESIS DE MATAGALPA

Amados hermanos y hermanas, hombres y mujeres de buena voluntad:

Que la paz del Señor esté con ustedes.

Como sacerdotes del clero de nuestra Diócesis de Matagalpa, reunidos en nuestro retiro anual de Cuaresma, después de orar y meditar, expresamos lo siguiente:

  1. Agradecemos a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), por su testimonio de fidelidad a Dios y al pueblo sufriente de Nicaragua. “La primera que quiere la Paz es la Iglesia” (San Juan Pablo II, 1982).
  2. Las naciones urgen de una cultura de diálogo en favor de la paz y la justicia por el bien común.
  3. Apoyamos la sabia decisión de la CEN de no estar presentes físicamente en la mesa de negociaciones y de acompañar al pueblo de Dios en Nicaragua, desde la misión profética y con el ministerio de la Palabra, que, como Pastores del mismo, les ha sido confiado.
  4. Reafirmamos nuestra comunión a nuestro Obispo, Mons. Rolando José y a la CEN, que con corazón de pastores han luchado por la paz, la justicia y el bien común.
  5. Animamos al pueblo de Dios a no perder la esperanza y a una vida de oración y sacrificio cuaresmal por la conversión de todos y por una Nueva Nicaragua.
  6. Que Nuestra Señora de la Merced, patrona de Matagalpa, nos proteja y rompa las cadenas de la violencia, para que ya no se tiña más con sangre de hermanos, el glorioso pendón bicolor de la Patria.

Dado en Matagalpa a los dieciséis días del mes de marzo del 2019. Año del Espíritu Santo.

Atentamente;

Clero de Matagalpa

No hay descripción de la foto disponible.

.