Los sacerdotes de la diócesis de Matagalpa hacemos del conocimiento a todo el pueblo de Dios que peregrina en Matagalpa y Nicaragua, que el día de hoy 26 de junio, en horas del mediodía, nuestro Centro Pastoral Diocesano “La Cartuja” fue allanado por un grupo de hombres encapuchados y armados con machetes.

Estos entraron de manera violenta al centro, llevándose muchos objetos de valor para dicho centro (planta eléctrica, podadora eléctrica, televisor, ropa de cama, un arma de fuego que portaba el guarda de seguridad, etc.). Además, ocasionaron daños al mobiliario e infraestructura. Amenazaron a nuestro vigilante.

Al respecto expresamos:

1. Nuestro pesar por esta profanación a un lugar sagrado dedicado a la evangelización y la Espiritualidad
2. Condenamos todo acto de irrespeto a los miembros y bienes de la Iglesia.
3. Pedimos a las autoridades competentes a darle seguimiento a dicho caso.
4. Este acto bochornoso lastima la persona de nuestro pastor Mons. Rolando Álvarez en viaje de consulta a Roma y a nuestra feligresía.

Es propicio el momento para renovar nuestro urgente llamado a la paz, al cese de la violencia y hacemos votos por el fortalecimiento del dialogo nacional, para encontrar y honrar un acuerdo nacional de paz y justicia. Conservemos la cordura y el respeto a los demás. Oremos incansablemente al Señor.

Que la Virgen del Perpetuo Socorro nos ayude a ser dóciles a la voz de Dios y nos proteja con su manto de amor. Dado en la ciudad de Matagalpa a los 26 de días del mes de junio del año 2018.

Fraternalmente en Cristo;

CLERO DIOCESANO DE MATAGALPA

La imagen puede contener: texto