El centro de toda la pascua es Cristo

El centro de toda la pascua es Cristo

15 abril, 2019 0 Por Josary Mayerling Vargas Vega

Hemos iniciado la semana santa con Domingo de Ramos, en nuestra parroquia Santa Lucía hemos realizado la procesión de las palmas, en este día Solemne que nos da la apertura a la semana mayor, a la Semana Santa.

Luego de participar de la procesión de las palmas con gran alegría en nuestro templo parroquial, hemos celebrado la Santa Eucaristía, donde también se le ha dado lectura a la Pasión de Cristo.

En su mensaje nuestro párroco nos ha expresado lo siguiente:
“El centro de toda la pascua es Cristo y esto hermanos es muy esencial e importante y nos quiere dar una enseñanza, que para los cristianos la Semana Santa es un tiempo de meditación e interiorizar nuestra vida”.

“En la vida podemos caer en el error de negar a Jesús como Pedro o el de Judas de haberlo vendido por unas cuantas monedas de plata, pero aveces nosotros vendemos a Jesús con nuestro pecado”. El cristiano tiene que ser una persona de caridad y justicia, Jesús no tiene miedo de entregar la vida por la humanidad, el se presenta como el camino que nos conduce al padre, la verdad que nos hace libre y la vida eterna que cada uno de nosotros tenemos que ir experimentando”.

“La única persona que no se salva, es aquella que no quiere salvarse y se aferra al pecado, que se olvida de la misericordia de Dios, Juas olvidó la misericordia de Dios cuando lo vendió, y aunque se arrepintió, no tuvo la valentía de ir a pedir perdón”.

concluyó su homilía nuestro párroco diciéndonos: “así que este tiempo de Semana Santa que hoy iniciamos esperamos que cada uno de nosotros cada día, nos vayamos preparando para la vida eterna. Oremos y pidamole al Señor, que como Jesús al final de nuestra vida le podamos decir, ¡en tus manos encomiendo mi espíritu!”.