Esperan adopción de niña abandonada

Esperan adopción de niña abandonada

12 febrero, 2019 0 Por Josary Mayerling Vargas Vega

Estelí, 12 de Febrero del 2019 | A la espera que las autoridades correspondientes le den en adopción a la niña recién nacida que fue abandonada en una vivienda en el barrio Aristeo Benavides de la ciudad de Estelí, se encuentra el matrimonio conformado por Marlon José Barrera y Nubia Cruz Escoto. 


La pareja ya tiene 10 años de casados y hasta el momento no han podido procrear un hijo o hija, por tanto están solicitando que la bebé le sea entregada, tomando en cuenta que los padres biológicos hasta el momento se desconocen, ni porque razón abandonaron a la menor.

Descripción

A Nubia Cruz Escoto le hhan permitido visitar a la niña en el hospital San Juan de Dios. Foto: Cortesía 

La recién nacida en la actualidad se encuentra bajo observación y atención médica en el área de neonatología del Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde fue enviada después de ser encontrada y se espera que permanezca en dicha unidad durante un período de 7 días. 

«He luchado por tener un hijo y no he podido, Dios sabe sus designios», expresó Nubia Cruz. «Sabemos que este es un proceso, si este regalo llegó al barrio y podemos adoptarla, estamos de acuerdo», dijo por su parte Marlon José Barrera, quienes han llegado al hospital a visitar a la menor, dejándole ropa y pañales. Enseguida declaraciones del matrimonio Barrera Cruz, quienes solicitan la tutela de la niña: 

Audio Player

Quizas te interese : Sepultan a desconocido que murió en el hospital de Estelí

Descripción

La recién nacida fue dejada en una bolsa plástica dentro de una vivienda. Foto: Cortesía 

Cuando la niña sea dada de alta, pasará a manos del Ministerio de la Familia para su cuido y protección, donde investigan el paradero de sus familiares y explicaron que la niña aún no puede ser dada en adopción, pero aclararon que las personas interesadas pueden hacer la solicitud correspondiente en la sede central ubicada en Managua.

Otra niña abandonada

Cabe destacar que este no es primer caso que se reporta en la ciudad de Estelí, ya que en el mes de agosto del año 2017, también fue encontrada una niña abandonada dentro de una caja, en una acera. 

La adopción en este caso por parte de las autoridades se hizo a través de una orden de la presidencia al señor Juan Alberto Talavera, quien fue el que la encontró, y a su esposa Azucena Talavera.

Noticias ABC.