88.7 FM

Jesús es causa de contradicción, causa de contradicción para el mismo Herodes, para los discípulos y para sus seguidores.

Jesús es causa de contradicción, causa de contradicción para el mismo Herodes, para los discípulos y para sus seguidores.

Ante su palabra entramos en contradicción y tenemos que hacer una adopción por él, con él y para él o en su contra. Muchas veces su palabra nos hace entrar en crisis y es causa de contradicción, hace sentir desinstalado, golpeado en la conciencia, y el papa Benedicto XVI decía que cuando la palabra de Dios nos hace entrar en estas contradicciones es buen signo, quiere decir que estamos caminando por el camino correcto, que estamos dejándonos cuestionar por la palabra, que ella penetre.

Ay de nosotros, ay de mí si Cristo no causa contradicción, pero si Cristo, su cruz nos hace entrar en esas contradicciones es buen signo, buena señal, que vamos caminando según el Evangelio.

El Señor nos ayude a entrar en este camino de contrariedades y contradicciones sin perder la paz, sin que se turbe nuestro ánimo y sabiendo que estamos caminando según su voluntad.

Fuente: Diócesis de Matagalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *