La Eucaristía es un banquete admirable y precioso.

La Eucaristía es un banquete admirable y precioso.

20 junio, 2019 0 Por Josary Mayerling Vargas Vega

Hermanos en este Jueves Eucarístico nos congregamos nuevamente en la casa del padre para alabar y venerar a Jesús sacramentado presente en el sagrario de igual manera para hoy como iglesia celebrar la solemnidad del Corpus Christi, es decir la fiesta del cuerpo y la sangre de cristo de esta manera también recordamos la institución de la Eucaristía la cual se llevo a cabo un Jueves santo durante la ultima cena.

La Santa misa fue presidida por el Presbítero Vicente Martinez quien se dirigió a la feligresía de esta manera:

«Durante el tiempo de la pascua que es la entrega de Jesucristo por la liberación del mundo entero, se celebran dentro de la cincuentena pascual y al finalizar el tiempo pascual la fiesta del Pentecostés seguidamente se celebra a Jesucristo sumo y eterno sacerdote mas adelante la fiesta de la santisima trinidad y hoy celebramos la solemnidad del Corpus Christi, es decir el cuerpo y la sangre de Jesucristo».

Hemos escuchado la liturgia de hoy desde el libro de Genesis hasta el evangelio el salmo y la segunda lectura nos hablan directamente de Jesucristo quien desde la Eucaristía y el sacerdocio ministerial nos hablan directamente de la entrega la cual se actualiza día a día en este sacramento que celebramos.

«Ya nosotros sabemos y decimos que no hay Eucaristía sin sacerdote, como sacerdote sin eucaristia. Es decir que como los mandamientos amaras a tu prójimo como a ti mismo desde ahi este misterio que confia Jesús a la iglesia tiene como objetivo alimentar la fé del pueblo de Dios y así lo decimos en el cantos «Señor no podemos caminar con hambre bajo el sol danos siempre el mismo pan»

La Eucaristía es el viático de la vida eterna y Santo Thomas de Aquino aquel sacerdote que preparo el canto a tan grande sacramento se une y habla de lo que hoy celebramos el Corpus Christi, el cual afirma que es un

banquete admirable y precioso. Precioso porque nos da la salvación y admirable porque mucha gente no lo entiende no lo comprende así lo dice la secuencia hay cosas en la vida que no entendemos solo con la razón es necesaria la fé que tenemos en cristo y la experiencia que vamos teniendo con el.»

Redacción: Zenelia Martínez.