88.7 FM

Laicos de la zona pastoral 2, en formación sobre “Medios de Comunicación”

25 laicos que realizan servicio en los medios de comunicación (Radio, televisión y redes sociales), presentes en las parroquias de la zona pastoral número dos de la Diócesis, asistieron al “Primer Taller” que impartió la “Comisión Diocesana de Medios de Comunicación”, realizado el 16 de abril, en la parroquia santa Lucía-Darío, con el propósito de brindar herramientas necesarias para transmitir un servicio de calidad y evangelizador.

 En un primer momento se abordaron diversos aspectos de la radio, entre ellos la elaboración e importancia del guión radiofónico; por otra parte se recordó la trascendencia de producir contenidos televisivos de calidad y atractivos para hacer llegar la buena nueva. Además se les motivó a usar adecuadamente las redes sociales, y promover a través de estos medios el quehacer de la parroquia, asimismo aprovechar algunas aplicaciones para publicar contenido digital propio.

Finalmente se les impartió un tema referente a la liturgia dentro de los medios de comunicación, pues nuestros medios tienen la misión de comunicar a Cristo muerto y resucitado por nuestra salvación.

Los participantes provenientes de las parroquias San José de Terrabona, Sagrado Corazón de Jesús-Las Calabazas, Santa Lucía, San Pedro-Darío, nuestro Señor de VeraCruz-El Cacao y parroquia Divina Misericordia-Sébaco se mostraron contentos y satisfechos por la formación que también les deja más ideas para sus programas y publicaciones.

En la zona cuentan con dos radios, Santa Lucía y radio Católica de Sébaco, y un medio televisivo, el canal católico de Sébaco.

La “Comisión Diocesana de Medios de Comunicación”, es integrada por su asesor el padre César Corrales, por el responsable de redes sociales de la Diócesis, un miembro de Radio Hermanos y el laico responsable de TV Merced.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *