Monseñor Alvarez, celebra Misa al iniciar Ruta de la Misericordia.

Tres elementos que según el Evangelio del segundo domingo de Pascua, se encuentran en el Resucitado: Paz, santísimas llagas y perdón, fueron explicados por monseñor Rolando Alvarez, durante la homilía de la celebración Eucarística que presidió el 8 de abril por la mañana en la santa Iglesia Catedral de Matagalpa, donde inició por sexto año la “Ruta de la Divina Misericordia”, que luego continúa hacia la parroquia santa Faustina en Solingalpa, san Juan Pablo ll-Chagüitillo, terminando en la parroquia Divina Misericordia-Sébaco.

Siguiendo con el mensaje, monseñor Alvarez recordó que la paz que concede Cristo no es ausencia de sufrimiento, dolor o crisis; es la serenidad del corazón que en medio del pecado aunque esté avergonzado, herido por la falla, mantiene la seguridad de aquel en quien ha confiado, seguro porque aunque grande sea la miseria, mayor es la misericordia.

“Todo este torrente llega a nuestra vida cuando somos capaces de contemplar e introducirnos en las llagas de Cristo, por lo tanto esta paz que es mi seguridad se experimenta únicamente siendo capaces de contemplar e introducirse en las llagas del Señor, donde existe un misterio de gracia, pues a través de sus llagas llegaremos a la fuente y origen del amor de Cristo misericordioso”.

“Entonces de esa manera podemos vivir la experiencia de su perdón, ‘La Paz sea con ustedes. Reciban el Espíritu Santo, a quien perdonen sus pecados les quedarán perdonados a quienes se lo retengan, les quedarán retenidos”, dice Jesús… Este Evangelio que es del segundo domingo de pascua, nos propone un itinerario de como experimentar su amor misericordioso y llegar a su perdón, un perdón que no se cansa de perdonar” afirmó el Obispo, quien a la vez exclamó que a este Señor glorioso y resucitado que ofrece un camino de amor y misericordia, sea la gloria por los siglos de los siglos.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *