El nuncio Waldemar Sommertag visitó la tumba del cardenal Miguel Obando en ocasión de las fiestas patrias. Ante la tumba del Cardenal rezó y encomendó a Nicaragua al cuidado de la Divina Provincia bajo la protección de la Virgen María

Al salir de la Universidad Católica donde se encuentra la tumba del cardenal Obando y Bravo, el representante del Papa dijo que si los nicaragüenses se unen “en un diálogo, sincero y abierto”, será más viable y cercano “un compromiso nacional por el bien de la nación”. El nuncio apostólico, monseñor Waldemar Sommertag, dijo que “urge una solución democrática entre los nicaragüenses, que garantice y respete los derechos de cada uno”.

El informativo local, el Nuevo Diario logró conversar con el Nuncio cuando este salía de una visita a la tumba del cardenal Miguel Obando y Bravo. Para lograr esa solución democrática en Nicaragua, “se necesita los esfuerzos de todos, comenzando por los gobernantes, todas las instituciones del Estado, que son instituciones del pueblo nicaragüense y que están al servicio de todos, los varios sectores que componen la sociedad y todos los demás ciudadanos”, expresó el representante del papa Francisco en este país.

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano