88.7 FM

Parroquia Santa Lucía grita ¿Quién Causa Tanta Alegría? durante 15 días

Ofrendas del barrio Santa Lucía. Créditos: Wendy Vega
Ofrendas del barrio Santa Lucía. Créditos: Wendy Vega

La Parroquia Santa Lucía dirigida por el presbítero Vicente Martínez Bermúdez, celebra a la Inmaculada Concepción de María con la visita de la imagen de nuestra madre María en los 15 barrios que pertenecen a esta Iglesia. El festejo inició el 23 de noviembre con el barrio Enmanuel y hoy, 7 de diciembre culmina su visita en el barrio Santa Lucía.

15328307_1727894574204941_1199596387_n
Imagen de la virgen María de la Parroquia Santa Lucía. Créditos: Wendy Vega

Ciudad Darío es un municipio que celebra a la virgen María durante 15 días en los que diariamente los feligreses se levantan muy temprano para trasladar la imagen al barrio que corresponde, luego, tanto en la parroquia Santa Lucía, como en la Parroquia San Pedro se celebra la Santa Eucaristía a las 6 de la mañana.

Entre las actividades que se programan durante cada día está la visita de la imagen en algunas casas del barrio, el Ángelus a las 12 del medio día, el Rosario a la Divina Misericordia a las tres de la tarde, un tema impartido por los diferentes grupos parroquiales, celebración de la palabra y a las 10 de la noche el retorno de la imagen a la parroquia.

Durante los 15 días se grita el ¿Quién Causa Tanta Alegría? en la parroquia Santa Lucía, con el objetivo de evangelizar a todas las personas que están retiradas de la Iglesia y los que están dentro, como los grupos parroquiales, personas que aún no conocen porque veneramos a la madre del salvador y revivir ese fervor mariano que caracteriza al pueblo dariense.

El párroco de la Iglesia Santa Lucía, el padre Vicente Martínez, expresó al equipo de Radio Santa Lucía, en el último día de visita de la imagen a los barrios que “en Ciudad Darío la devoción es verdaderamente alegre ¿Por qué? Porque la gente no va simplemente por el paquete, no va por la pana, por el café, por la canasta, no, simplemente porque sienten la devoción profunda a nuestra madre santísima, y recordemos que donde está Jesús, ahí está María”

Presbítero Vicente Martínez, párroco de la Iglesia Santa Lucía. Créditos: Wendy Vega

Las fiestas marianas 2016 terminaran el 8 de diciembre en las dos parroquias de Ciudad Darío, donde desde hace 50 años se celebra a la virgen María con la tradición de la vista de la imagen a los barrios. El licenciado, Mario Centeno, periodista del diario Metro en Managua, escribió sobre esta celebración bajo el título “Ciudad Darío, celebra 50 años de devoción a la Purísima”, nota que contiene el testimonio de habitantes del pueblo.

Finalmente el padre Vicente Martínez invitó a no perder la devoción “Si usted no tiene dinero y dice que le va a rezar la novena a la virgen, eso basta, saque su altarcito a la puerta de su casa, al corredor, a fuera de la capilla para que se mire que la devoción de la virgen María es profunda…” afirmó el párroco de la Iglesia Santa Lucía, quien celebró las 15 Eucaristías de la parroquia.

15355945_1727902340870831_1171091987_n
Imagen de la “purisima chiquita”. Créditos: Wendy Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *