Primer vía Crucis acompañamos a nuestro señor en su pasión, en los momentos de dolor.

Primer vía Crucis acompañamos a nuestro señor en su pasión, en los momentos de dolor.

9 marzo, 2019 0 Por Josary Mayerling Vargas Vega

Hoy nos hemos reunido, para iniciar el primer vía Crucis, en el cual acompañamos a nuestro señor en su pasión, en los momentos de dolor.

Hemos iniciado con el Santo Rosario a la Divina Misericordia, luego con la santa Eucaristía presidida por nuestro párroco Vicente Martínez, seguidamente nos encaminamos en procesión hacia el barrio villa hermosa de donde iniciamos el via Crucis que tuvo pase también por barrio luz Marina y barrio Metapa.

Nuestro párroco Vicente Martínez al iniciar su homilía en la Santa Eucaristía, nos ha dicho que estamos celebrando el primer viernes de cuaresma, en el cual acompañamos a Jesús en su pasión, momentos de dolor. También nos ha explicado que vía Crucis quiere decir camino de la cruz, donde nosotros acompañamos a Jesús, y que así como lo acompañamos en su pasión también lo acompañamos en su resurrección, y que por eso el domingo para el cristiano no es un signo de repetir, sino un tiempo para ponerle un alto a nuestra vida, un alto en el cual tengamos como meta de que haya un cambio en nuestra vida.

Nuestro párroco en su mensaje también nos ha invitado a seguir una de las rutas por las cuales debemos caminar en esta cuaresma, el ayuno, pero el ayuno que es agradable a los ojos de Dios, que es el que rompe la injusticia, que levanta la opresión. El señor nos invita a todos a hacer el bien, y ese es el verdadero ayuno compartir el bien.
«Recuerden hermanos que el señor nos dice que no demos la espalda al prójimo que nos necesita, en la vida tenemos que aprender amar y ser caritivos. El señor se nos muestra como un amigo cuando hacemos obras de caridad y misericordia, es el mejor regalo que podemos dar a Dios es nuestro corazón, un corazón dispuesto a orar, dándole lo mejor al señor.» Nos ha expresado.

También se referio a los jóvenes diciéndoles: «jóvenes delen al señor su juventud, porque Dios nos da todo, pero no nos quita nada, delen la juventud al señor, porque si el mundo los toma los perderá».
«Jesús nos invita hoy a seguir ayunando porque con el ayuno imploramos la misericordia de Dios para cambiar nuestro corazón, hermanos si en este tiempo no tratamos de cambiar nuestras vidas no vivimos entonces la cuaresma, tengamos como intención en esta cuaresma cambiar nuestro corazón, en esta cuaresma el señor nos invita a tener un cambio en nuestras vidas».

Al finalizar con su mensaje nos ha invitado a ama, a seguir orando por las familias, por la iglesia y nuestros obispo.

Redacción: Alexandra Chavarria

Radio Santa Lucia.