Estelí, 04 de Julio de 2018 | Un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Estelí antes del enfrentamiento registrado este martes en La Trinidad, intentó ingresar al municipio para mediar con las partes involucradas y evitar así derramamiento de sangre, pero la policía no le permitió el paso.


Uno de los tres sacerdotes que se dirigían al lugar, dijo a Noticias ABC, que fueron agredidos verbalmente por algunos civiles armados que andaban con los uniformados, cuando ellos se presentaron y le plantearon su misión. 

Ante esto, los religiosos se quedaron en el sector conocido como El Diamante sobre la carretera panamericana al norte de La Trinidad, a la espera de una respuesta, sin embargo, minutos después comenzó el ataque por diferentes lugares. 

“Ibamos en son de paz, como recurso para evitar más muertes. Lamentablemente antes de llegar, nos impidieron continuar”, dijo el sacerdote Pastor Rodríguez. 

Las campanas de la iglesia católica de La Trinidad sonaron para alertar a la población, cuando les informaron de un fuerte despliegue policial que se dirigía a la zona. 

Los presbíteros Pastor Rodríguez, Julio Melgar y Ubencio Castillo, conformaron el grupo de sacerdotes de la Diócesis de Estelí que intentó ir a mediar a La Trinidad, tal a como lo habían hecho recientemente, el día viernes 29 de junio, encuentro en el cual se había firmado un acuerdo de convivencia pacífica entre autoridades gubernamentales, policía y manifestantes, pero no se cumplió.

Fuente: ABC ESTEREO