Tenemos la fuerza de Dios y la fuerza del Espíritu Santo .

Tenemos la fuerza de Dios y la fuerza del Espíritu Santo .

18 marzo, 2019 0 Por Josary Mayerling Vargas Vega

Tenemos la fuerza de Dios y la fuerza del Espíritu Santo expreso en su homilía la mañana de hoy 17 de Marzo en la santa misa matutina nuestro párroco Vicente Martínez . Hermanos en la vida lo que cuesta es ser fieles a Dios y usted en en su matrimonio deben ser fieles en todo, recuerden que en la vida del cristiano y de Jesús hay dos momentos, el momento de la consolación y de desolación.

Con el evangelio del domingo pasado nos decía San Lucas que el demonio tentó a Jesús y lo hizo de tres modos, a través de la comida, la fama y la vanagloria. Recuerden hermanos que el demonio tenía un único objetivo apartar a Jesús de la voluntad del padre, que Jesús utilizará su gloria y su poder para su propio beneficio.Jesús al único que le dice que no va a convertir la piedra en pan es al diablo, pero cuando aquel pueblo estaba hambriento si multiplicó los panes, porque el beneficio no era para él, era para la gente que lo seguía.
Igual hermanos nosotros en la vida tenemos que utilizar nuestros bienes, fuerza, inteligencia y alegría no para beneficio propio, sino para ayudar al más necesitado, ayudar a aquellas personas que en el mundo sufren más que nosotros. Por lo tanto que en la vida no solo podemos quejarnos, recordemos que la vida a unos nos golpea bastante y a otros nos golpea poco y lo importante es mantenernos fieles al señor.

Jesús en el evangelio nos dice que en el antiguo testamento habló a su pueblo por medio de los profetas y los sabios como: Moisés, Elías, Samuel, Abraham; pero ya San Pablo en la carta a los hebreos nos dice que Dios ya no nos habla por el antiguo testamento, sino que por medio de su hijo. 
Por eso la palabra clave del evangelio del día es lo que dice Dios “Este es mi hijo amado».

El mundo nos ofrece muchas voces, nos dice aquí está la felicidad, en las drogas, el alcohol, y la prostitución.
Dios no quiere de nosotros una vida fácil, Dios quiere una vida esforzada, de oración, de sacrificio y de ayuno, hagamos los buenos si queremos contemplar la gloria de Dios, se nos dice hermanos que Dios se manifiesta en nuestra vida diaria. 

Redacción: Mayra Flores