Canal 12 de Nicaragua interpondrá escrito de oposición contra embargo I Imagen cortesía Nicaragua Investiga

Canal 12 de Nicaragua interpondrá escrito de oposición contra embargo

NOTICIAS NOTICIAS NACIONALES

Tony López, abogado de Nicavisión S.A, empresa operadora de Canal 12 de Nicaragua interpuso esta mañana un escrito de oposición, para establecer su derecho a la defensa contra el embargo que le impuso el Juez Tercero de Ejecución y Embargos de Managua, Luden Martín Quiroz a petición de la Dirección General de Ingresos por una supuesta deuda de 21 millones de córdobas no declarados entre el año 2011 y 2013.

López dijo que «el reparo es completamente arbitrario, es ilegal», pues asegura que el canal está al día con sus declaraciones de impuestos y señaló que este embargo se ejecuta por un reparo fiscal que ordenaron en 2011, año en que la empresa televisiva respondió comprobando con respaldo del tribunal aduanero que no se habían evadido impuestos, pero entonces el Estado se amparó en una acción que López considera ilegítima.

No dejes de leer: Opositores En Nicaragua Podrían Ser Afectados Por Reforma Para Establecer Cadena Perpetua

El abogado también indicó que la DGI embargó los bienes de la empresa y también los bienes personales de su propietario Mariano Valle.

«Casas de habitación, vehículos, toda clase de bienes, hasta cuentas bancarias, el canal está paralizado porque no tiene recursos porque le embargaron las cuentas», reveló López.

También dijo que ahora mismo Canal 12 de Nicaragua no tiene posibilidad de pagar a sus empleados ni pagar servicios porque económicamente «está bloqueado» y advirtió que si no se levantan parte de las restricciones «es posible»  que el medio se vea obligado a cerrar operaciones por completo.

Te recomendamos leer: Cadena Perpetua En Nicaragua; Daniel Ortega Propone Esta Pena Por «Crímenes De Odio» Como El De Mulukukú

«Son agresiones a un empresario, una agresión tan delicada porque es a un medio de comunicación, yo pienso que las autoridades de gobierno deben reflexionar», dijo el abogado.

Estados Unidos reacciona contra presiones fiscales a Canal 10 y 12

Según López todo lo embargado hasta ahora totaliza una suma de más de 50 millones de córdobas, lo que supera por mucho los 21 millones que el gobierno asegura la empresa debe al Estado. Por lo que el abogado López pide en un primer momento una «reducción del embargo», mientras logran dilucidar el tema del reparo fiscal que se le solicita y que mantienen es «ilegal».

Fuente: Nicaragua Investiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *