¿Cómo podemos vivir una Navidad alegre a pesar de tener sufrimiento en el corazón? I Imagen referencia tomada de Google

¿Cómo podemos vivir una Navidad alegre a pesar de tener sufrimiento en el corazón?

Los cristianos creemos que Dios ha nacido entre nosotros y además, nos ha salvado del pecado. Dios se ha hecho hombre para acercarse a nosotros. Nos ama tanto, que nos quiso probar que estaba dispuesto a renunciar a su condición divina. Te compartimos este contenido que te ayudará a vivir la Navidad en un año marcado por mucho sufrimiento.

Se igualó a nosotros, haciéndose hombre (menos en el pecado) y dio su vida en la cruz. Ese es el motivo de nuestra alegría como creyentes. Es por eso por lo que nosotros podemos enfrentar y asumir en nuestras vidas el sufrimiento y las cruces, sin perder esa alegría y esperanza que anida en nuestros corazones.

¿Cómo vivir alegres esta Navidad a pesar del sufrimiento?

Todo lo dicho puede sonar maravilloso, y efectivamente, es algo extraordinario. Entonces, por qué vemos a tantos que —diciendo creer en Jesucristo— pareciera que no logran superar el dolor y el sufrimiento que tienen que enfrentar.

Algunos reniegan de Dios, llegando incluso a perder su fe. En este tiempo es muy fácil optar por el desánimo o el dolor, han pasado tantas cosas este año que a veces parece irreal tanto sufrimiento.

Pero la clave para vivir una Navidad alegre está en buscar al Señor. Abrir nuestro corazón a su amor, y dejar que su presencia transforme nuestra vida. Digámosle al Señor en oración: ¡Te necesito, escúchame, ayúdame, consuélame, lléname de tu amor y tu alegría!

Se trata de vivir como buenos cristianos, y para eso he querido escribir este pequeño artículo. Para recordar algunas actitudes que nos motiven a vivir una Navidad alegre a pesar de las circunstancias.

Articulo completo en catholic-link.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *