Edén Pastora confirma que estuvo internado y a punto de morir I Imagen cortesía Nicaragua Investiga

Edén Pastora confirma que estuvo internado y a punto de morir

Tras varios días de permanecer ingresado en un hospital de Managua el legendario comandante Edén Pastora, de 84 años de edad, sobrevivió a una bronconeumonía que  asegura “casi lo mata”, según reveló vía telefónica a al medio de comunicación Nicaragua Investiga

Pastora dijo a Nicaragua Investiga que los rumores de su hospitalización eran ciertos y que fue internado desde hace cuatro días a causa de una bronconeumonía, que también padeció hace diez años.

Puede interesarte: Médicos en Nicaragua despedidos por criticar falta de medidas ante pandemia

“Una bronconeumonía es lo que tuve, una bronconeumonía que la había tenido hace diez años y me escapó de matar hace diez años y ahora me escapó de matar, pero ya se superó todo”, dijo con mucho cansancio.

Ortega refuerza su protección personal en El Carmen mientras su militancia muere por Covid-19 Edén Pastora ya está en su casa recuperándose después que batalló durante cuatro días contra esa enfermedad. El “Comandante Cero” no dijo en qué hospital había sido ingresado y fue escueto en sus declaraciones. En la corta entrevista se comprobó que Pastora está afectado de salud, ya que a cuentagotas respondía las preguntas y el cansancio era audible.

Quizás quieras leer: En Centroamérica Nicaragua es el único país sin transparencia ante el manejo de pandemia

“Una bronconeumonía no es cosa fácil, hermano”, finalizó diciendo el exguerrillero cuando  el periodista de este medio le consultó sobre su condición de salud actual.

Extraoficialmente se conoció que Pastora fue trasladado desde su propiedad en Tola hacia Managua tras presentar dificultad respiratoria y requerir asistencia médica urgente. Edén Pastora participó el 22 de agosto de 1978 en el asalto al Palacio Nacional de Managua.

En ese atraco mantuvo retenidos a varios políticos para exigir la liberación de los presos políticos que mantenía Somoza en las cárceles del país. Durante esa operación fue bautizado como el “Comandante Cero”.

Fuente: Nicaragua Investiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *