Los políticos en Nicaragua debe parar «los ataques feroces» y resolver los problemas «con altura»; el llamado de Monseñor Rolando Álvarez I Imagen referencia cortesía Diócesis de Matagalpa

Los políticos en Nicaragua debe parar «los ataques feroces» y resolver los problemas «con altura»; el llamado de Monseñor Rolando Álvarez

NOTICIAS NOTICIAS NACIONALES

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, llamó en su homilía de este domingo, seis de septiembre, a la unidad de los nicaragüenses y exhortó a los políticos en Nicaragua a dejar los conflictos y arreglar sus diferencias respetando la dignidad de los demás.

«Muchas veces lejos de arreglar sus diferencias y luchas políticas a lo interno, respetando la dignidad de la otra persona, tratando de edificarla, construirla, ayudarla, rescatarla, lo que hacen es ventilarlo en público», reprochó Álvarez, quien también refirió que los nicaragüenses necesitan políticos con un alto perfil ético, que diluciden los problemas con altura, «sin ofensas, sin ataques feroces, antes bien con propuestas claras, diáfanas, con propuestas como hemos insistido tantas veces, de nación, dejando los vicios del pasado, aprendiendo de los errores y mirando hacia un futuro».

No dejes de leer: «Conversión Ecológica»: El Papa Francisco nos cuenta cómo fue y por que antes !no entendía nada!

El religioso igualmente apostó por el diálogo entre los líderes. «Que sepan dialogar con todos, exponiendo sus ideas, y mejor aún sus principios sobre la mesa, sin ningún tipo de juego de sombras», destacó Álvarez, tras un mes en el que ha predominado las trabas en la Coalición Nacional, lo cal ha estancado aún más el proceso de unidad y en un periodo en que grupos como Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) siguen con pugnas y ventilando en público sus diferencias.

Podría interesarte: Comercio en Nicaragua amenazado por Pandemia y elecciones en 2021 según Funides

En cuanto a los conflictos sociales del país, Álvarez mencionó que esa situación los únicos que pueden dar una solución «somos los nicaragüenses, que Nicaragua es pobre, pequeña pero igualmente digna». Además, hizo énfasis en que la nación necesita ayuda, pero sin que eso implique alguna imposición.

«Los nicaragüenses no tenemos amos, que como si no fuéramos capaces y desconociendo nuestra idiosincrasia quieran venir con recetas externas, a decirnos cómo hacer las cosas». Nuevamente, el jerarca instó al respeto, mismo que insistió debe prevalecer si realmente los políticos pretenden trabajar por el bien de Nicaragua.

Fuente: Articulo 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *