Padre Vicente Martínez: No vivamos de las apariencias

Padre Vicente Martínez: No vivamos de las apariencias

DIÓCESIS DE MATAGALPA NOTICIAS NOTICIAS LOCALES

Redacción Central 23-03-2020 / En su homilía dominical el Padre Vicente Martínez párroco de la Parroquia Santa Lucia en ciudad Darío en la diócesis de Matagalpa, invito a tomar en cuenta el llamado que nos hace el Señor en este cuarto domingo de Cuaresma, a no vivir de las apariencias mas en esta realidad actual que vivimos donde sentimos la necesidad de tener un encuentro más cercano Dios y con la familia.

Para el Padre Vicente Martínez en este cuarto domingo de la Cuaresma el Señor nos invita a tener algunas actitudes cristianas, una de ellas es darnos cuenta de que el Señor no se fija en las apariencias humanas. El libro del profeta Samuel nos muestra algunas características de la vida de Moisés.

Puede interesarte: Oración mundial; la convocatoria del Santo Papa

Una de ellas es que el Señor no se fija en la apariencias y pero que aunque al final dice como era Moisés, detallando que era rubio, de ojos vivos y de buena presencia, lo cual pareciera que es todo lo contrario. Pues esto debería de ser muy sencillo de entender, el Señor quiere que nosotros no seamos copia, cada quien es cada quien y no debe de aparentar lo que no es enfatizó el Padre Vicente Martínez.

Quizás quieras leer: Iglesia católica en Matagalpa suspende actividades religiosas por pandemia COVID-19

Por lo tanto el profeta Samuel va a decir que Dios se fija en el corazón, en la buena voluntad y no en las apariencias que puede vivir el ser humano, retomando estos tiempos que vivimos en la actualidad donde el ser humano en algunos momentos quiere vivir de las apariencias, pero ahora que estamos viviendo otra realidad, lo que queremos es encontrarnos con Dios, con la familia, queremos dialogar, compartir, es decir el Señor nos está haciendo un llamada de atención y nos quiere decir que él es nuestro Pastor y que nada nos faltara.

Les invitamos a escuchar la homilía completa en esta nota o bien en nuestro Facebook oficial de Radio Santa Lucia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *