La Noticia Nicaragua fallece periodista Gustavo Bermudez I Imagen referencia tomada de Facebook

Periodista nicaragüense Gustavo Bermúdez de Radio Corporación Muere por Covid-19

NOTICIAS NOTICIAS NACIONALES

Familiares del periodista nicaragüense Gustavo Bermúdez confirman que la causa real de la muerte fue Covid-19, pero los médicos afirmaron que por órdenes del régimen no podían catalogarlo así en el acta de defunción. 

A las 8:40 de la noche de este martes falleció en el Hospital Bautista de Managua, a causa del Covid-19, el reconocido Periodista nicaragüense Gustavo Bermúdez, de Radio Corporación.

Puede interesarte: Contagios por Coronavirus, Nicaragua «una bomba de tiempo»

La muerte fue confirmada por familiares del periodista y por la Radio Corporación la madrugada de este miércoles. 

Médicos del Hospital Bautista confirmaron a familiares del periodista que la causa real de la muerte fue Covid-19, pero no podían indicarlo así oficialmente en el acta de defunción por órdenes del régimen de Daniel Ortega. 

Quizás quieras leer: Rezo del Rosario por el fin de la pandemia presidido por el Papa Francisco

“El doctor me dijo a mí que era Covid, pero por órdenes del Gobierno ellos no podían poner Covid, pero es caso confirmado”, dijo una de las hijas del periodista.

En el acta de defunción se indica que la muerte del periodista se produjo por insuficiencia respiratoria aguda causada por “neumonía atípica grave”. Además, presentaba hipertensión arterial. 

RÉGIMEN AMENAZA A MÉDICOS

Radio Corporación denuncia amenazas del régimen a médicos de Hospital Bautista.

“Familiares de nuestro periodista Gustavo Bermúdez, nos confirmaron que el régimen de Daniel Ortega amenaza a los médicos de dicho centro asistencial, para que no reporten en las constancias de defunciones, que es por Covid19”, explicó la radio.

Gustavo Bermúdez era director del programa matutino “8 en Punto” y una de las voces estelares de Radio Corporación.

Además, un destacado líder de opinión desde su programa Impacto 540, donde exponía y analizaba el contexto socio político de Nicaragua. Fue presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua.

Hasta 27 de mayo, en Nicaragua se han confirmado 759 casos de Covid-19 y 35 muertos, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

Fuente: Despacho 505

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *